Wednesday, March 15, 2006



Entre dormido y despierto...
Nunca supo exactamente que fué, pesadilla, susto o sobresalto, pero se levantó de su cama con una gran incertidumbre, un sentimiento que le carcomía la tranquilidad en medio de la noche, y le arañaba sus adentros, una sensación que iba mas allá de su entendimiento, como si algo o alguien le estuviera ordenando que se mantuviese despierto, que caminase sobre el suelo frío, envuelto en abrumadoras tinieblas.

Se encontró con los pies dezcalsos y el pecho desnudo, mirando al cielo, obscura infinidad negri-azul que se extendía mas allá de su razón, brillante como nunca; su corazón bombeaba oleadas inmensas de emoción y exaltación, producto de la escena de la cual era testigo…

El cielo descendía, ardiendo en pequeños pedazos, ante sus ojos, como miles de líneas que atravezaban la atmósfera desde donde asoma el alba hasta el ocaso, como si fuesen seres enviados del cielo a exprimirle las sonrisas que guardaban sus labios, entonces la tierra desapareció, el firmamento se extendió a su alrededor, y una quietud arrasadora se apoderó de su conciencia, envolviéndola en una pequeña pero calidá sensación de alegría que le recorría la piel y le hacía caminar en las nubes.

Atravezó los portales de la paz interior, y se refugió en el abrigo del hogar, uno que nunca había visto en su vida, una edificación vacía, con pilares por construir y habitaciónes por rellenar de risas y felicidad, un lugar donde escuchó voces; ángeles que dialogaban entre sí, ángeles que reían y jugaban con increíble ternura e inocencia, con aroma a violeta y Jazmín, dos infantes y una mujer, con ropajes de oro y plata, cuyas voces transmitían una celestial melodía, las voces más bellas que pudieron presenciar sus oídos, su corazón le apretaba el pecho al reconocer la voz de la mujer, y sus ansias le empujaban el deseo incontenible de reír con ellos, mientras se acercaba cauteloso para contemplar a las criaturas con la energía mas hermosa que había sentido.

Profundizó hacia la verdad alucinante, hacia el abrazo del alma, hacia el nuevo amanecer de su existencia…
y se encontró tendido, recostado en la arena, sintiendo como el agua del mar le acariciaba los pies, y la espuma blanca tímidamente abrigaba su desnudez, el silencio le arrullaba el espíritu y la cercanía del alba le invadía la visión. Entonces, tiernamente observó, su figura acercarse, en seda tejida por las diosas de la belleza, desplegada por el viento, suave como la brisa del océano que señía su delicada, hermosa, y encantadora figura, y bañada con el perfume de los mas gloriosos jardines de la tierra.
Ella se recostó en su pecho desnudo, y él se embriagó en el exquisito aroma de su cabello negro como la noche que acababa, y brillante como las estrellas que se despedían, y sin reparo alguno sus ojos se encontraron al salir el sol…

Hola – le susurró ella al oido.

Y él reconoció su voz.





9 Comments:

Blogger Gla´s said...

me gustó! me gustó! me gustó! cada visita aquí es exquisita...

"Y él reconoció su voz."
...
...

me encanta como describes todo y vas dibujando las imágenes en mi cabeza.
La espera valió la pena... gracias!
:)
paz

10:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mario, u did again!

12:44 PM  
Blogger Quiron said...

Lali: Que bueno que te gustó, gracias a ti por tus comments! :) peace!

Poto: Thanks my friend

2:38 PM  
Blogger maya said...

Quiron... la verdad es que he leido este post varias veces... y no se me ocurre nada más que decir que algunos sonidos... algunas imágenes... algunas sensaciones... las reconocemos xq son como sueños que se hacen realidad...
saludos...

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hey que bueno... me gusta lo que escribes, aunque me toma un tiempo leerlo...
Keep them comming

3:45 PM  
Blogger Kri§ said...

Caramba hombre! Qué grande que es Costa Rica y qué tan pocos son los escritores que uno encuentra como vos!!! Definitivamente concuerdo con los demás, me enviajé... :)

3:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta..! bello viaje! me parecia estar entre nubes..y mil sensaciones q perfumaron mi alma..!

=)
Saluditos!

12:51 AM  
Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com said...

Buen texto, ha sido un tiempo precioso dedicado a tu texto, muchas gracias

anngiels en otoño

4:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

ESTA LINDA LA HISTORIA TIENES UNA GRAN CAPACIDAD PARA HACER DE ESTAS COSAS SIGUE ADELANTE TE FELICITO

9:48 PM  

Post a Comment

<< Home